miércoles, julio 19, 2006

los personajes



Olivia.

Es una nena que duerme mucho y ningun juego le atrae demasiado como para soltar a su mejor amiga, una almohada - oveja, de la que nunca se separa. Comparte mucho de su tiempo con Viola, con la que pelea mucho porque es ruidosa y no la deja dormir.


Orsino.

Es fanático de los Videojuegos. se pasa los días enteros frente a la pantalla, con la consola que le regaló su abuelo, intentando romper sus propios records. Cuando Sebastián viene a visitarlo, el no le presta atención y sigue jugando. Siempre después de un rato, Sebastian se va a comer algo por ahí. Orsino no se da cuenta.


Sebastián.

tiene pasión por comer. todo lo que ve es un posible alimento, se la pasa inventando recetas disparatadas como helado de chorizo colorado, o pollo al horno con galletitas fritas. cuando se le ocurre una nueva receta corre a la casa de Orsino para darsela de probar, pero éste, rara vez lo hace, porque dice estar muy ocupado.
Sus comidas preferidas son: la pizza, las papas fritas, las hamburguesas gigantes de cualquier marca y el helado de menta.


Viola.

Desde hace tres años sigue a su ídola de tv Tontirreina, se sabe de memoria los capítulos y tiene todo el merchandising, remeras, posters, auriculares, zapatillas, manzanas, y todo lo que se te pueda ocurrir. fue a verla al Teatro Gran Rex 28 veces y cada vez que va baila desde la butaca todas las coreos, canta y grita hasta quedarse sin voz.


Willy.

William Shakespeare es quien aparece magicamente por el pedido de los chicos a los reyes. es el gran escritor quien les pedirá ayuda a los chicos para que lo liberen de un echizo y jugará con ellos logrando que olviden sus compulsiones.

lunes, julio 17, 2006

la obra








Es la noche de víspera de la noche de los Reyes Magos. 4 personajes escriben sus cartas pidiendo el objeto que creen los hará más felices. Las cartas se mezclan y caen en manos de los niños equivocados. Para jugar una broma, las modifican pidiendo algo que su amigo sin duda no querrá: un escritor, un libro, una obra de teatro, una historia. Con el entusiasmo de molestar a los otros, se han olvidado de escribir sus propias cartas.
Al despertar se encuentran con un libro gigante, que encarna la figura de William Shakespeare, quien les propone idear juntos una obra de teatro y a cambio les ofrece volver el tiempo atrás para tener la posibilidad de pedir cada uno lo que inicialmente quería. No encuentran otra alternativa y deciden aceptar la propuesta embarcándose en un divertido viaje.